martes, 24 de junio de 2014

Iniciando el camino del autoconocimiento

Habiendo adquirido una buena actitud y generado una atmósfera interna sosegada, te sugiero te propongas a hacer un examen minucioso de tu propio ser, en mi caso, comencé por pensar en preguntas que antes no me había hecho por diferentes motivos: miedo, evasión, estar ocupada en vivir la vida de los demás y lo más importante vivir como los demás querían o esperaban que viviera. No puedo negar que pasaba buenos ratos, que vivía experiencias muy gratificantes, pero había una realidad: NO SABÍA REALMENTE LO QUE YO QUERÍA.

Al momento de escribir este artículo tengo 36 años, y debo añadir que durante este tiempo he conocido muchas personas que me regalaron momentos espectaculares, con quienes compartía y nos ayudábamos mutuamente, pero cada vez que estas personas se movían en la búsqueda de sus metas y nuestros caminos se separaban yo me quedaba a la deriva, sencillamente porque a diferencia de ellos yo no estaba caminando hacia mis objetivos, es más, dudo que los tuviera claros.

A veces subestimamos el no estar claros, y de ello parte todo, es sumamente importante saber y sentir qué es lo que deseas conseguir en la vida, sino te conseguirás girando en círculos, repitiendo errores. Es preponderante emprender la búsqueda y es lo que debes disponerte a hacer aunque no sepas cómo hacerlo, te confieso que ahora mismo tengo mis dudas pero hay algo de lo que estoy completamente segura: estoy más cerca de mi autoconocimiento!!! dejé de estar paralizada esperando que mi vida cambiara por arte de magia y decidí tomar el camino para encontrar mi pasión y aclarar mis metas y objetivos, lo que me hace sentir que estoy moviendo mis pies en la ruta indiciada. ¿Y tú? ¿Ya estás clar@ con tus metas? ¿Comenzaste a dar pasos hacia el encuentro contigo mism@?

domingo, 1 de junio de 2014

Más allá de solo una buena Actitud


Tener una buena actitud ayuda mucho cuando hay problemas, pero ésto por sí solo no será definitivo a la hora de sanar y crecer. Hay que tomar acciones que promuevan cambios radicales en la conducta, lo cual incluye encaminarse en un proceso de aprendizaje continuo y la creación de un ser nuevo cada día.


Es importante cultivar la pasión por cada día, sino será como estar muerto en vida. Es determinante tener metas, saber nuestros propósitos y la verdadera razón de estar en este mundo, lo cual termina siendo sumamente particular de cada ser humano. Podemos preguntar e indagar sobre que satisface profundamente a alguien con semejanzas a nosotros pero hay algo que es seguro, no nos apasionaran las mismas cosas por más afines que podarnos ser a alguien.

Tuve largos y arduos debates sobre el tema, algunas personas tenían muy claras sus pasiones, las cuales disfrutaban plenamente, otras solo las tenían claras pero no tenían tiempo, dinero, recursos para ejecutarlos, un tercer grupo decía que el propósito era vivir y disfrutar de las cosas más sencillas como respirar, caminar y ser.No niego que esto último es sublime, y absolutamente cierto, pero muy particularmente pienso que eso está intrínseco en la vida y que hay algo más, esas metas , objetivos que llevan a los que los tienen claros a llenar sus vidas de pasión y entusiasmo por levantarse cada día y dar un paso más por conseguirlos.
Todo esto llevó a lo que describiré en el próximo apartado, conocerme a mí misma!!, puesto que es la única forma de poder discernir los intereses particulares y descubrir mis más profundas pasiones.