martes, 16 de mayo de 2023

Cerrar ese Capítulo y Volver a Comenzar


Nuestra vida se compone de capítulos, cada uno tiene un principio y debe tener un final, pero pasa que muchas veces nos quedamos pegados queriendo prolongar el cierre, bien porque estamos muy felices en el momento o porque el dolor o dependencia no nos deja soltar.

Nada en la vida es eterno y el querer prolongar el disfrute no es más que codependencia, debemos tener esa capacidad de vivir nuestro momento y cada proceso en su tiempo correspondiente. Aprender que en la vida todo trae aprendizaje y enriquecimiento, pero hay que abrirse a recibir lo que está por venir y sacar el mejor provecho de cada etapa.

Cuando tenemos cierta edad tendemos a apegarnos y rehusarnos a volver a empezar, sentimos que se nos cae el mundo si una relación a nuestros 35, 45 , etc. se termina y por eso muchas veces aguantamos cosas que no debemos. Es mejor cerrar cada fase en su momento y cooperar con un nuevo comienzo para que Dios y la vida puedan brindarnos lo que tienen para nosotros sin que seamos el principal problema con el que se consigan.

Confieso que yo fui una de esas personas apegadas y sufrí mucho para desprenderme de lugares, relaciones incluso de peluqueros jejeje. Pero aprendí a dejar que la vida me sorprendiera y me mostrara lo bonito de cada tiempo. Hoy valoro el momento presente, quiero a las personas que están a mi lado, pero si se van las despido con cariño y agradecimiento. No vivo de mis glorias pasadas porque siento que es inspirador tener metas que se conviertan en mis glorias presentes y futuras. Si tengo que moverme de país o de ciudad lo veo como una oportunidad de conocer personas maravillosas, lugares impresionantes, respirar otros aires e incrementar mis experiencias de vida y puedo decir que es increíblemente motivador: te llena el alma y te permite vivir en paz, añoras sanamente, pero eres feliz donde y con quien estás en ese momento.

No sé a qué estás apegad@ hoy pero siempre te voy a recomendar por experiencia propia que sueltes, libera tus manos para recibir lo nuestro creador tiene para tu presente. ¡Se feliz aquí y ahora!