domingo, 15 de octubre de 2023

Mi máquina del tiempo

 

Que fácil se ve la vida o las circunstancias cuando ya las vivimos y superamos, hay tantas soluciones a lo que una vez casi nos vuelve locos.  A veces decimos por qué no hice o dije esto o aquello, y es que solo son etapas en las cuales estás adquiriendo el aprendizaje para afrontar lo que viene.

Si yo pudiera regresar el tiempo:

ü No me hubiese perdido tantos momentos familiares, no hubiese estudiado tanto y no me arrepiento, solo que ahora sé lo importante que es el equilibrio. Hoy día veo que esas calificaciones que tanto me mortificaban no marcan en gran medida la diferencia, que puedo tener excelencia en mi trabajo sin dejar de lado todo lo demás. Iría más al cine
ü No faltaría a los cumpleaños de mis seres queridos
ü Pasaría mas tiempo con mis familiares en especial mi abuela que ya no está.
ü Pasaría por alto muchas ofensas que en su momento fueron no negociables
ü Sería más feliz (lo he sido, pero sufría mucho si no sacaba 100/100 o si no era Excelente desde mi punto de vista)
ü Dormiría mas cuando mi cuerpo decía lo necesito
ü Valoraría mas los momentos y los espacios con seres queridos (amigos y familiares)
ü Dejaría de postergar la felicidad

Me siento satisfecha con mi vida y con lo que he logrado, pero si hay algo que me pesa es no haber disfrutado de mamá todo lo que quería, darle todo lo que la hacía feliz, arreglarle su casa y pasar esos 2 meses dedicada a ella como se suponía que iba a hacer, pero el destino decidió otra cosa.

Hoy con mi post más que hacerte añorar quisiera que reflexiones en qué es lo harías o dejarías de hacer si te regalo una maquina del tiempo, que a través de mi experiencia visualices y tomes las acciones posibles para que no hayan esos arrepentimientos ya que en la realidad no hay una máquina del tiempo por eso debes hacer que cada minuto valga y sobre todo debes buscar equilibrar totalmente  tu vida para que al final de esta digas , viví como quise y aunque hubo tropiezos no quisiera regresar el tiempo porque cada minuto aportó lo importante que debía, hice lo que anhelaba y camine conforme a lo que me daba paz, felicidad y tranquilidad.

¡Feliz Viaje!

martes, 16 de mayo de 2023

Cerrar ese Capítulo y Volver a Comenzar


Nuestra vida se compone de capítulos, cada uno tiene un principio y debe tener un final, pero pasa que muchas veces nos quedamos pegados queriendo prolongar el cierre, bien porque estamos muy felices en el momento o porque el dolor o dependencia no nos deja soltar.

Nada en la vida es eterno y el querer prolongar el disfrute no es más que codependencia, debemos tener esa capacidad de vivir nuestro momento y cada proceso en su tiempo correspondiente. Aprender que en la vida todo trae aprendizaje y enriquecimiento, pero hay que abrirse a recibir lo que está por venir y sacar el mejor provecho de cada etapa.

Cuando tenemos cierta edad tendemos a apegarnos y rehusarnos a volver a empezar, sentimos que se nos cae el mundo si una relación a nuestros 35, 45 , etc. se termina y por eso muchas veces aguantamos cosas que no debemos. Es mejor cerrar cada fase en su momento y cooperar con un nuevo comienzo para que Dios y la vida puedan brindarnos lo que tienen para nosotros sin que seamos el principal problema con el que se consigan.

Confieso que yo fui una de esas personas apegadas y sufrí mucho para desprenderme de lugares, relaciones incluso de peluqueros jejeje. Pero aprendí a dejar que la vida me sorprendiera y me mostrara lo bonito de cada tiempo. Hoy valoro el momento presente, quiero a las personas que están a mi lado, pero si se van las despido con cariño y agradecimiento. No vivo de mis glorias pasadas porque siento que es inspirador tener metas que se conviertan en mis glorias presentes y futuras. Si tengo que moverme de país o de ciudad lo veo como una oportunidad de conocer personas maravillosas, lugares impresionantes, respirar otros aires e incrementar mis experiencias de vida y puedo decir que es increíblemente motivador: te llena el alma y te permite vivir en paz, añoras sanamente, pero eres feliz donde y con quien estás en ese momento.

No sé a qué estás apegad@ hoy pero siempre te voy a recomendar por experiencia propia que sueltes, libera tus manos para recibir lo nuestro creador tiene para tu presente. ¡Se feliz aquí y ahora! 




jueves, 9 de marzo de 2023

Cuando un Sueño no se Cumple

 Hace poco me dijeron que no se podía tener todo en la vida, y honestamente esa frase me sonó muy vacía y lejana. Soy una persona que lucha por sus metas y sueños con perseverancia. Sin embargo, hay parte de realidad es esa afirmación y va muy de la mano de la voluntad de Dios.

Hay situaciones sobre las que no se tiene control, van mas a allá de lo que humanamente puede hacerse y no queda más que entender que en efecto hay sueños que no se cumplen y esto duele, duele mucho, como humano tu corazón se niega a entender por qué algo que querías con tanta fuerza no llega a tu vida, por qué Dios no te la dio y tu corazón se parte en mil pedazos; sin comprender, sin asimilar, sin aceptar.

Todo esto es normal, toca vivir el proceso hasta retomar la calma y la paz. No tiene sentido autocompadecerse, quedarse lamentándose porque hay algo que no podrás tener en tu vida, hay miles de cosas que si tienes y hay dos opciones: o te decides a ser feliz con lo que hay, con lo que Dios determinó que era lo mejor para ti o te quedas amargado, llorando y molesto porque no se cumplió eso que tanto querías.

Yo escojo ser Feliz, agradecer todo lo que Dios me ha dado, mi salud, mi familia, mis amigos, mis posibilidades, aunque surgen preguntas y me lleno de dolor se que Dios toma mejores decisiones que yo, me lo ha demostrado muchas veces. Mi futuro está seguro en sus manos, me toca seguir flojita y cooperando, con el firme propósito de mantenerme en gozo, siempre digo yo muero de pie y de eso estoy convencida. Ninguna circunstancia es mas fuerte que el Dios en el que creo y aunque no siempre responde lo que quiero se que me ama y me da lo que necesito y lo que bajo su propósito para mi vida es mejor.

Se que quizá no tendré todo lo que quiero, pero decido ser feliz con lo que tengo. Doy gracias y sigo adelante porque yo no soy una victima soy Victoriosa para la gloria de Dios.