martes, 2 de junio de 2020

METAS: ¿Estás haciendo hoy lo que te acerca a tus metas?


¿Estás haciendo hoy lo que te acerca a tus metas? Y yendo un poco más atrás ¿cuáles son? ¿las has establecido?
Mucho se dice de tener metas y de ir por ellas, pero la pregunta esencial es ¿sobre la base de qué las estableces? ¿Son tuyas de verdad? ¿provienen de lo profundo de tu ser, valores y anhelos? o solo suenas bonito, transcendentales, pero en el fondo sabes que al cabo de cierto tiempo la habrás abandonado.

En mi opinión, la forma más eficaz de mantenerte en marcha sobre tus metas es que éstas representen un verdadero anhelo/deseo para ti, algo por lo que incluso trabajarías sin que te paguen y que respondan a tus valores y principios esenciales. No tienes por que querer sonar sublime, recuerda son TUS metas y es a ti a quien deben motivar.
Lo primero que te recomiendo hacer es: ver que te inspira de verdad, cuales son tus 3 principales deseos, lístalos y enúncialos. Repite este ejercicio con tus valores y principios. Cuando hayas hecho esto, reserva un espacio para soñar con todo aquello que quisieras ser o tener a corto, mediano y largo plazo. No te limites por nada, imagina que tienes todo para poder cumplirlos y lo más importante alinéalos con tus principales deseos, valores y principios.
Ahora ya estás muy cerca de establecer tus metas; asegúrate de colocarle fecha a tus sueños y de cubrir los diferentes aspectos de tu vida: Profesional, personal, financiero, espiritual, diversión, estado físico y casi habremos terminado la primera fase, tienes frente a ti un listado de tus metas.

Por último, prioriza el listado anterior, agrupa por nivel de prioridad (cubriendo cada aspecto de tu vida) y comienza a establecer tus objetivos intermedios, que darán paso a tus actividades diarias, las cuales deberían formar parte de tu agenda. ¡Vamos! Atrévete, comienza hoy, siempre es un buen día para empezar a planear tu vida.