domingo, 23 de junio de 2019

Mi objetivo esencial, mi motivo de vida


Este tema para mi representó un gran choque, alguna vez me encontraba desarrollando un audiolibro sobre couching y escucho la pregunta mágica, ¿cuál es tu Objetivo esencial?  Y me di cuenta que tenía un montón de metas y objetivos pero algo difusos y al escuchar la explicación de lo que es un objetivo esencial, me di cuenta que no lo sabía  Yo que pensaba que estaba súper clara en la vida, fue mucha mi sorpresa al darme cuenta que no era tan cierto, sin embargo esto me motivo a descifrarlo.
¿Existe algo que te impulsa cada día a levantarte o solo estás viviendo por vivir?
Muchas veces estamos deprimidos y no entendemos por qué, ahí cabe validar si es que no tenemos claro nuestro motivo de vida.
Hace poco estaba en una actividad y alguien me compartía que tenía claro su propósito de vida y que incluso lo había anotado pero cuando le pedí que me lo compartiera no lo recordaba, ante lo cual le pedí que reflexionara: si no puedes recordar tu propósito de vida probablemente lo que has escrito no lo sea. El propósito en la vida está detrás de cada cosa que deseas hacer e influye en cada meta que decides lograr, ¿cómo no podrías recordarlo?
Siguiendo con mi historia, al darme cuenta que no tenía claro cuál era el mío me puse como propósito identificar mi motivo de vida. Paso seguido empecé a tomar acciones, en mi caso las siguientes
  1. Entrar en contacto conmigo misma
  2. Buscar a Dios en oración
  3. Revisar y depurar mis metas viendo cuales realmente me llenaban y cuales las tenía porque sonaban sublimes.
  4. Revisar las razones por las que quería lograr esas metas, que tan realizada me he sentido con las que he alcanzado, cuál es su finalidad, y en ello estaba mi propósito de vida.

Ahora te toca a ti, escribe cuál es tu objetivo esencial y si aún no lo tienes comienza a trabajar en identificarlo. Te comparto una imagen que me ayudó mucho, espero que a ti también: