jueves, 18 de octubre de 2018

¿Por qué algunas personas son exitosas?



Creo que cuando hablamos de éxito lo primero que debemos tener claro es qué significa ser exitoso para nosotros ya que es la única forma de saber si lo hemos alcanzado.
Muchos confunden éxito con fama y cómo podemos consultar en el diccionario de la Real Academia Española no son lo mismo. Éxito significa Resultado feliz mientras que fama es ser muy conocido y admirado por su excelencia. ¿Cuál de los dos quieres? Y no es que si obtienes uno no puedas tener el otro es solo que con fines de satisfacción personal debemos estar claros puesto que pudiéramos llegar a ser exitosos y no famosos y si lo que buscábamos era fama vamos a sentir que no llegamos a nuestra meta; lo primero es entonces saber exactamente qué quiero y con esto podré establecer hacían donde realmente voy a ir y eso para mí señores es lo que determinara que tan acertados serán los pasos que dé y que tanto me acercarán a mi verdadero propósito de vida. Has un plan de acción! Una meta que no puede ser desglosada en acciones no es una meta.

Existe un punto que muchas personas subestiman pensado que está implícito: el lenguaje,  establezcamos en nuestras vidas un lenguaje de éxito, no pueden coexistir en nuestra realidad hechos  contrapuestos como el éxito y un lenguaje de fracaso, escases, pobreza, crítica, etc., debemos erradicar de raíz esa forma negativa de expresarnos en todo momento y que a veces ni siquiera percibimos. Habla de lo que deseas conseguir, enfócate en lo que quieres y deja de lado lo q no quieres.
También es importante visualizar tus metas, vivirlas y sentirlas como si ya hubiesen ocurrido. Debemos aprender a tener una imagen clara de lo que queremos obtener, porque esto hará que nuestra visualización sea la correcta
Por último persevera  ante la adversidad y cualquier circunstancia, el éxito está protagonizado por personas que no se rindieron y que lo dieron todo para alcanzar sus sueños.  Nadie dijo que será fácil, pero valdrá la pena.