jueves, 23 de agosto de 2018

Libre para ser Feliz



Alguien dijo alguna vez: “Eres tan feliz como decidas serlo”, ¿por qué entonces muchas personas deciden estar tristes, molestos o deprimidos? Y el problema es que estamos tan ocupados ‘haciendo’ y obteniendo más que no disfrutamos de lo que tenemos.
El secreto de la satisfacción es aprender a disfrutar lo que ya posees, pero sucede que la mayoría del tiempo estamos tan distraídos que ni siquiera notamos o le damos importancia a lo que nos rodea. Presta más atención a lo que tienes,  abre los ojos, aprecia lo que Dios ya te ha dado, y disfruta de lo que posees.
Hay placeres tan sencillos y  baratos como disfrutar una puesta de sol o un amanecer, ¿por qué complicamos la vida? ¿Por qué nos empeñamos en creer que si no tenemos dinero no podemos hacer algo que disfrutemos.
 Te invito a reflexionar en esta pregunta: ¿estoy disfrutando mi vida en este momento? te confieso que  hace un par de meses estando en Bolivia en un viaje de trabajo, me senté en la terraza del hotel y disfruté tanto del momento que fue hasta entonces que noté que había vuelto a entrar en el estado “cuando y luego” postergando el disfrutar de mi vida para “cuando esto o aquello suceda, entonces disfrutaré de mi tranquilidad y felicidad”, miré mi agenda y estaba cargada de tantas actividades y responsabilidades que yo misma había decidido asumir, que estaba basando mis días en el cumplimiento de tareas y no tenía tiempo para realmente VIVIR. Y fue allí, en mi momento de paz, que decidí hacer un giro en el que también le diera cabida al disfrute de cosas sencillas pero verdaderas, que me ayuden realmente a sentir la felicidad que muchas veces me he negado. ¡La felicidad es una decisión como lo dije en mi artículo anterior:¿Por qué algunas personas son felices?. Si no eres feliz ahora, no serás feliz más tarde!
En conclusión: La felicidad no tiene nada que ver con tus circunstancias pero si tiene todo que ver con tu actitud. Si no estás contento  con lo que estás viviendo ahora, puedo garantizarte que no vas a ser feliz con nada más. Porque siempre querrás un poco más,  piensa algo, no sabes cuándo será el último día de tu vida, ¿Qué has estado esperando para ser feliz?
¡Elige ser feliz con lo que Dios te ha dado ahora para que lo disfrutes!