miércoles, 4 de julio de 2018

¿Por qué algunas personas son felices?



En algún de momento de mi vida llegue a estar tan deprimida que me preguntaba cuál era la razón atribuible a la felicidad de algunas personas y tal como les relaté en mi artículo Subiéndome a una Barca llamadaautoconocimiento, comencé un proceso de observación a un grupo de personas que estaba a mi alrededor y que  considero son felices o al menos así lo parecen y uno de los puntos básicos es que se conocen a sí mismos, tienen hobbies, saben qué quieren, saben qué disfrutan, cuáles son sus preferencias y las realizan. 

 Todos queremos ser felices, pero no siempre sabemos definir qué es exactamente la felicidad. Es importante entender que cada cual posee el secreto de su propia felicidad, pero para eso hay que conocerse bien a uno mismo, y bajo ese conocimiento identificar esos elementos que se traducen en mí felicidad, entendiendo que en este sentido no está bien o mal mi lista o la de otra persona, es algo absolutamente personal. Algunos se sienten felices porque hacen lo que quieren, cumplen sus metas, están en paz con ellos mismos, tienen una vida emocionante y conforme a sus anhelos, agradecen lo que tienen, ven los más mínimos detalles positivos, son flexibles, viven a plenitud su momento presente, dejan que las cosas fluyan, están conectados, ayudan a otros.  Todo esto nos lleva a concluir que La felicidad no es un evento, es un proceso, no viene hecha hay que construirla.


Por último, todo en la vida es una decisión y la felicidad no escapa de esta teoría, hay quienes deciden ser felices y quienes no!  ¿Tú qué eliges?

Dicen que la felicidad es contagiosa, ¡generemos una gran epidemia!