miércoles, 21 de febrero de 2018

Sistema de creencias



 Las creencias son los juicios que determinan como nos vemos a nosotros mismo, los demás, las circunstancias y nuestro entorno.

Lo que creemos se origina de fuentes como nuestros padres, maestros, entorno social, medios de comunicación, lo que nos inculcaron, alguna experiencia y se arraigan muy fuertemente en nuestra personalidad al punto que llegan a definir como reaccionamos, nos relacionamos e interpretamos un hecho.
Nuestras creencias  influyen con fuerza en nuestra eficacia cotidiana. Cada uno de nosotros tiene creencias que actúan como recursos, junto con otras que nos limitan.
Hoy quiero centrarme en las Creencias limitadoras, ya que son ellas las que nos impiden alcanzar el éxito en nuestras vidas y ser realmente felices.
¿Has sentido desesperanza? ¿Has creído que hagas lo que hagas nada cambiará las circunstancias? O que no eres los suficientemente bueno o capaz de conseguir algo. Tal vez en el fondo de tu corazón has albergado un sentimiento de no merecimiento que se evidencia en que a pesar de que sabes que tus metas son alcanzables, que tienes la capacidad de lograrlas  renuncias a ellas  sin motivo aparente,  y resulta que todo esto sencillamente se trata de tus sistema de creencias.
Las creencias limitadoras operan a veces como “virus mentales”, que  interfieren con nuestros esfuerzos y las más influyentes están fuera del alcance de nuestra conciencia.
Para tener éxito, las personas necesitan cambiar esta clase de creencias limitadoras por otras que impliquen esperanza en el futuro, sensación de capacidad y responsabilidad y sentido de valía y pertenencia pero aun a pesar de que algunas creencias sean limitadoras en nuestras vidas, es sumamente complejo tratar de cambiarlas por medio de las normas tradicionales de pensamiento lógico o racional, por el contrario debemos buscar la raíz de la creencia y actualizar nuestros arquetipos mentales bajo técnicas como la exposición a nuestra limitación auto creada, establecer nuevas relaciones, clarificar o alterar relaciones clave, así como los mensajes recibidos en el contexto de ellas.
Recordemos que: “Nosotros somos los protagonistas de nuestras vidas, los hacedores de nuestra realidad y es nuestra decisión utilizar nuestras creencias a favor o en contra, esto nadie más que tú lo puede definir”