miércoles, 17 de agosto de 2016

Yo quiero un Hobby!

Hobby: una  actividad o interés que se realiza por placer o relajación; quien no ha escuchado esa palabra y más por estos tiempos. Pareciera súper fácil y sencillo conseguir uno, siempre que conoces a alguien te preguntan el tuyo, si empiezas a estudiar inglés es la pregunta por excelencia. Pero a veces, cuando nos conseguimos deprimidos nos cuesta tanto responderla.

Cuando nos sentimos bien es fácil encontrar un pasatiempo que nos haga disfrutar y de hecho al parecer una cosa implica la otra, normalmente la vida de una persona con hobbies definidos es placentera y disfrutada en gran medida. Es una vida emocionante!
De lo anterior se desprende que todo apunta a que esto es algo beneficioso para nuestra salud, ya que nos aleja del estrés mientras que aprendemos alguna actividad, desarrollamos una faceta personal o, simplemente, estamos prestando atención a algo que nos gusta hacer. Tener aficiones es recomendable para cualquier ser humano, independientemente de la edad y de las circunstancias personales.

Ahora bien, ¿cómo encontrar el hobby que se ajuste más a tu estilo?, a continuación te presento varios factores que puedes tomar como base aunque la exploración es una de mis favoritas a la hora de buscar algo nuevo que hacer.
¿Qué tanto tiempo tienes para invertir en la actividad?
Si, todos tenemos ocupaciones, te cuento que no es una buena excusa. Siempre puede hacerse algo chévere mientras vas saliendo de tu apretada agenda. Ejemplo: aprender recetas de cocina, escuchar audiolibros mientras realizas alguna actividad, aprender canciones mientras manejas a tu trabajo.
¿Qué te gusta hacer al punto que tu tiempo vuele cuando lo realizas? Elige algo que te guste, aunque no sea del todo típico ni frecuente. ¿Qué importa eso?
¿De cuánto dinero dispones para tu hobby?  Haz cuentas. Dentro de lo que te gusta, ¿está algo que se adapte bien a tu presupuesto? Seguro que sí.
¿Qué te gustaba hacer cuando niño? Explora en esas actividades. Recuerdo que en mi búsqueda opté por hacer nuevamente teatro, puede que eso evoque sentimientos agradables y te permita seguir con algo que disfrutabas y que sin darte cuenta dejaste de lado.


Quizá ahora te sientes mal, triste, deprimido y al leer esto dices, naah no tengo ganas de nada. Pero no!! Justo ahora es cuando debes levantarte y preguntarte qué puedo hacer? Qué pasatiempo  puede aportarle valor a mi vida a la par que dejo de compadecerme de mi situación. Vamos! Ponte en marcha y empieza a buscarle la respuesta a la pregunta ¿cuál es tu hobby?