jueves, 5 de septiembre de 2013

Subiéndome en una Barca llamada autoconocimiento


Hoy estoy en ese largo transitar de mi vida en el que decidí cambiar de paradigmas, hacer un verdadero giro en el que pueda conocerme a mi misma, hace algún tiempo empecé y cuando ya pensaba que estaba lista la vida me muestra que no es así. Moraleja: conocerse a fondo es un proceso que termina cuando dejamos de respirar pues de allí parte todo en la vida.
Me he puesto a observar a mucha gente que considero es feliz o al menos disfrutan lo que hacen y uno de los puntos básicos es que se conocen a si mismos, tienen hobbies, saben qué quieren, saben qué disfrutan, cuales son sus preferencias y las realizan. 

Fue sorprendente cuando emprendiendo acciones de recuperación basándome en lo expresado en el artículo te gustas a ti mismo reserve un tiempo para cultivar la relación conmigo, pasar una tarde a solas haciendo cosas que me gusten!! Y resulto que me encontré sentada en mi cama, quebrándome la cabeza buscando que hacer, en que ocupar mi tiempo wow resultaba que NO sabia que me gustaba.
Llegue a la conclusión de que a mis 35 años no sabía quien era la persona con la que vivía las 24 horas del día, los 365 días del año, ósea no me conocía a mi misma. Había pasado tanto tiempo huyéndole a la soledad que termine estando acompañada siempre y siendo una total desconocida para mí. Y me preguntaba.. Jeannetthe ¿Qué te gusta? ¿Qué disfrutas? Y era una pagina en blanco totalmente.. La respuesta era NO LO SE. Me había pasado la vida, haciendo cosas que disfrutaban otros (amigos, pareja, familia) y que a mi me entretenían; razón por la cual mi vida era emocionante cuando tenia una pareja, estar con el, pasar tiempo con el, con su familia, hacer cosas con el, compartir con sus amigos me encantaba.
Pero, ¿qué pasa cuando un buen día ellos completan el lapso de tiempo que les corresponde caminar a tu lado? cuando te has mimetizado tanto que incluso dejaste de crear nuevos círculos  por andar con “el” o “ella”,  cuando pones todo tu amor,  todo tu mundo, tu vida, tus planes, tus esperanzas, deseos de realización personal al punto de sentir que si se va todo se van con esa persona, si esto es así sin duda queda un vacío tremendo, y como no, si ésto  no es amor sino apego, una especie de dependencia, de lo cual estaré hablando en un artículo posterior.

Dedicaré varios post a este tema. De momento comienza revisando si tienes claro lo siguiente:


 ¿Cuáles son tus metas?
 ¿Cuál es tu Propósito de vida?
 ¿Que te gusta hacer?

Sea cual sea tu situación: por crecimiento, introspección o una situación de separación, siempre hay una salida, todo está dentro de nosotros, pero debemos empezar a buscarnos aun si sentimos que no hay por donde hacerlo, puedes pensar: ¿qué hacer si nada me gusta?, aunque tu herido ego diga ¿cuales son tus metas?, ¿Tus propósitos de vida? No tienes, todo giraba en torno a esa persona, y ya no está. ¿Qué hago? ¿Por donde empiezo?, no hagas caso y solo ponte en marcha. A veces no se logra precisar que es más frustrante: si el cambio, la perdida en si o saber que ahora eres tú contigo y que es hora de centrarte en ti. Sin anestesias ni distracciones es hora de Conocerte a ti mism@.